JCE asigna escolta candidato PRM tras intento asesinato

Por Sin Reservas

La Junta Central Electoral (JCE) asignó una escolta de la Policía Militar Electoral al diputado y candidato a senador del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Víctor Sánchez, luego de que denunciara un intento de asesinato.

La información fue ofrecida por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, en la tarde de este sábado durante una rueda de prensa en el Hotel Dominican Fiesta, después de entrevistas e intervenciones de los candidatos presidenciales con observadores extranjeros.

Rosario explicó que se comunicó directamente con el candidato Sánchez y acordaron una custodia de la Policía Militar Electoral para proteger sus derechos hasta pasado el proceso electoral.

El incidente ocurrió en la sureña provincia dominicana de Azua, donde el diputado y candidato a senador Sánchez denunció que desconocidos encapuchados a bordo de una motocicleta tirotearon por la parte delantera su vehículo cuando regresaba de la comunidad de Peralta, la noche del viernes.

Según informó Rosario, para asegurar la tranquilidad del proceso, se llevó a cabo una reunión con los competidores de Sánchez en esa provincia y además conversó con el Procurador General de la República, Francisco Domínguez, y el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero.

Con ellos se acordó que cualquier investigación sobre el incidente y cualquier situación, persecución o delito penal con relación a la libertad de un ciudadano, sea postergado hasta terminar las elecciones.

En la reunión con Domínguez y Peguero, Rosario recibió la garantía de que no ocurría ninguna detención de ningún ciudadano, ni habrá ninguna acción que afecte el ejercicio de los derechos de los candidatos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.